lunes, 31 de diciembre de 2012

El PAN pierde a sus militantes


Rosarito Informa.- Después de la derrota electoral del pasado primero de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) ha perdido a cerca de la mitad de su militancia en estados clave.

Hasta antes del proceso de reafiliación, comprendido entre el primero de octubre y el 14 de diciembre pasados, este instituto político tenía en su padrón a un millón 868 mil 574 militantes, entre activos y adherentes; sin embargo, en muchos estados hasta la mitad de ellos no renovó su inscripción.
El periódico Reforma publica en su nota principal de este lunes que en Guanajuato, por ejemplo, sólo la mitad de los militantes activos refrendó su afiliación, mientras que únicamente entre el 10 y 12 por ciento de los adherentes refrendó su participación.
Además, figuras de peso decidieron abandonar al partido, como los casos del exdiputado federal Arturo Saiz Calderón, el expresidente de México Vicente Fox, el exgobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz y el de Yucatán Patricio Patrón.
Uno de los casos de mayor pérdida de militancia del PAN es Michoacán, donde sólo tres de cada diez militantes activos renovaron su afiliación. En tanto, en Nayarit, alrededor del 45 por ciento de los simpatizantes no refrendaron su pertenencia al blanquiazul. Casos similares ocurrieron en Sinaloa, Tamaulipas, Durango y Colima.

Fuente: Proceso

No hay comentarios: