El secretario nacional de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD, Armando Contreras, confirmó que su partido y el PAN irán juntos en la elección para gobernador de Baja California, que se realizará el próximo 7 de julio.
En conferencia de prensa, Contreras señaló que si bien aún no tienen una lista de precandidatos, la intención del PRD es crear coaliciones también en las otras 13 entidades donde habrá comicios.
Esta política, dijo, tiene la finalidad de refrendar los “triunfos” electorales perredistas en Oaxaca y Sinaloa, y fortalecer su presencia en Tlaxcala y Zacatecas, así como en Coahuila.
“En torno de la política de alianzas, el partido viene desplegando una amplia iniciativa de frentes amplios opositores en todos los lugares donde habrá elecciones este año, con la idea de impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aproveche los procesos electorales para ampliar y aumentar su presencia político-electoral”, justificó.
En compañía del subsecretario de Alianzas y el presidente del PRD en la delegación Iztapalapa, Daniel Juárez y Jesús Lozada, respectivamente, Contreras resaltó que para el perredismo está clara la intención del priismo de perpetuarse en el poder que ahora “usufructúan de manera fraudulenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario