miércoles, 30 de enero de 2013

Liberan a policías acusados de prestar uniformes a delincuentes en Edomex


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberó a dos policías municipales, incluido un comandante, que el domingo reciente fueron detenidos como presuntos cómplices de dos sujetos dedicados al robo de transeúntes y a quienes “prestaban” uniformes, arma y una patrulla para delinquir, denunció el alcalde de esta localidad, David Sánchez Guevara.


“Desgraciadamente necesitamos que la Procuraduría se aplique en estas situaciones. Nosotros, desde nuestra parte, estamos haciendo lo que nos corresponde, pero desgraciadamente han estado dejando salir (a los detenidos)”, acusó Sánchez Guevara en entrevista colectiva, de la cual se posee grabación.


El domingo reciente la policía local aprehendió a Humberto Díaz Vázquez y a Alfredo González Torres, quienes viajaban en una patrulla municipal con uniformes oficiales de la corporación en la colonia Ahuizotla.

Ambos sujetos dijeron que el comandante Tirso Serrano Corcuera les “prestó” la patrulla y uniformes, y que con estos equipos se dedicaban a cometer asaltos a transeúntes. Las investigaciones llevaron a la detención del comandante señalado y del oficial Filemón Jaime Noriega.

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos “en posesión de tarjetas de crédito, alhajas, armas, uniformes arriba de la patrulla y ellos mismos señalaron al comandante, y resulta que no son elementos suficientes, más no podemos hacer”, comentó el edil y pugnó porque haya una revisión en las actuaciones del Ministerio Público local.

“Desgraciadamente los policías que detuvimos la semana pasada ya los dejaron ir”, se lamentó el edil. Puntualizó que este no es el primer caso, pues la policía local ha hecho otras aprehensiones y “a todos los que presentábamos a todos los echaron para afuera”, comentó.

“Yo vuelvo a repetir, nosotros tenemos que hacer un llamado, de alguna manera, a la Procuraduría”, pues argumentó que los policías –el comandante Tirso Serrano y Filemón Jaime Noriega-, fueron detenidos en flagrancia, insistió el edil.

El alcalde explicó que la dirección de seguridad pública y tránsito municipal se “ha estado aplicando” en la detención de presuntos delincuentes, y que el Ministerio Público está dejando en libertad a los acusados.

Cabe señalar, que en días recientes, en esta localidad fueron detenidos 12 policías municipales, entre ellos una oficial, al estar relacionados con diversos delitos como robo contra transeúnte a mano armada, robo de vehículos y extorsión, según reportes de la policía local.


No hay comentarios: