lunes, 21 de enero de 2013

Detiene PEP a sujeto que realizaba detonaciones de arma de fuego


Rosarito Informa.-En seguimiento a una llamada al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto identificado como Edwin Jael Valencia Godines, por presuntamente realizar detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

 Tras recibir el reporte sobre la llamada de emergencia en la que denunciaban a un sujeto por realizar disparos desde el interior de un vehículo Jeep Cherokee, los agentes de la PEP implementaron patrullajes de vigilancia en la colonia Sánchez Taboada, con el objetivo de ubicar al presunto autor de los disparos. 
 Fue sobre la calle Mercurio de la antes citada demarcación, el lugar en donde los policías estatales preventivos observaron un vehículo Jeep Cherokee modelo 2000, de color negro, con placas de circulación BHS1769, el cual contaba con las características descritas por el denunciante en la llamada de emergencias por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor del vehículo.  
 Una vez detenida la marcha del Jeep Cherokee, descendió el conductor, quien se identificó como Edwin Jael Valencia Godines, de 20 años de edad.
 A Valencia Godines le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual los guardianes del orden le hallaron en su poder un arma de fuego calibre .45 que se encontraba abastecida con un cartucho útil, además de que el sujeto llevaba cuatro cartuchos útiles en una de las bolsas de su pantalón, motivo por cual fue detenido.
 En tanto que durante un recorrido policial en el Parque Industrial El Pacífico, sobre el bulevar Pacífico, los agentes de la PEP aseguraron a un presunto prófugo de la justicia.
 César Israel Osorio Cantero, de 32 años de edad, fue interceptado sobre la antes mencionada vialidad, ya que al ver la presencia policial adoptó una actitud sospechosa al intentar esconderse la vista de los policías.
 Por lo anterior los uniformados verificaron los datos personales del asegurado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
 Personal del C4 informó a los agentes que Osorio Cantero contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
 Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: