Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los derechohabientes del Seguro Popular reciban una adecuada y oportuna atención por parte de los prestadores de servicios, se dispone de los Gestores de Servicios de Salud, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.
Señaló que los Gestores de Servicios de Salud tienen la encomienda de atender a los afiliados ante cualquier duda que tengan sobre los servicios y los padecimientos que cubre el Seguro Popular.
Rincón Vargas comentó que “a través de los gestores se atienden las quejas o sugerencias para que sea optimizada la atención médica de los prestadores de servicios”.
Resaltó que dicho personal del Seguro Popular está capacitado para atender a los enfermos y a los familiares de éstos en casos de crisis, sabedores de que cuando acuden en busca de apoyo, su preocupación es su salud o la de sus familiares.
La Directora General del Repss externó que además de la orientación que otorgan los Gestores de Servicios de Salud sobre los padecimientos que cubre el Seguro Popular, a todos los beneficiarios se les otorga una carta en la que se detallan sus derechos y obligaciones al momento de realizar su trámite de afiliación.
Mencionó que diariamente se realizan acciones encaminadas a buscar la mejora continua de la atención que brindan los prestadores de servicios, y que por tal motivo, existe una coordinación permanente con autoridades de la Secretaría de Salud.
Por último, Mirna Rincón dijo que ante cualquier duda sobre los servicios y padecimientos que cubre el Seguro Popular, así como para contactar a los Gestores de Servicios de Salud la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.
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