jueves, 7 de febrero de 2013

Atiende gobierno del estado temas de migración y deportaciones en la frontera


Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado continúa atendiendo a través de la Secretaría General de Gobierno, los temas de migración y deportaciones en la frontera, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Por ello, este jueves se reunieron diferentes dependencias de gobierno para dar continuidad a los trabajos realizados sobre el tema de migración y deportaciones, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos.
El objetivo, dijo el funcionario, es atender la situación de los migrantes que  llegan a las ciudades fronterizas de Tijuana, Tecate y Mexicali es de suma importancia para el Gobierno del Estado.
“La intención de la reunión es implementar un programa integral que ayude a los migrantes a ser atendidos con dignidad, de manera inmediata, que reciban atención médica o sicológica, así como ayudarlos a transportarlos a sus lugares de origen y sobre todo cuidar que siempre sean salvaguardados sus derechos humanos”, dijo el Secretario General de Gobierno.
García Burgos mencionó que Baja California es una entidad que debe seguir con sus esquemas de seguridad, por lo que es importante crear un registro de migrantes que ingresan por estas ciudades fronterizas y conocer su status, recabar la mayor información posible que ayude a saber quiénes son y en qué condiciones los estamos recibiendo.
El funcionario recordó que se continuará con las gestiones interinstitucionales para lograr un programa integral que ayude a estas personas, a que tengan un trato digno y hacer que su estancia en estas ciudades fronterizas sea lo menos sinuoso.
Por último el Secretario de Gobierno (SGG) Francisco Antonio García Burgos declaró que  sin lugar a dudas, en los últimos años, la política migratoria de los Estados Unidosse ha venido endureciendo, por lo que cada día llegan más migrantes a nuestras ciudades fronterizas en el Estado, situación que nos compete y debemos atender para garantizarles el mejor trato posible.
A dicha reunión asistieron el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Baja California (CISEN), Jorge Gutiérrez Puga; el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco; el Sub delegado de Instituto Nacional de Migración (INAMI),  Mario E. Andrade Escobedo y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública,  Secretaría de Salud, Secretaría de  Desarrollo social del Estado así como Luis Eduardo Salazar Pimentel, Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia.

No hay comentarios: