jueves, 7 de febrero de 2013

El IFE pateó el bote

Rosarito Informa.-El PRD se salió con la suya, el PRI se quedó con las ganas… y el IFE ganó tiempo para limpiar el tiradero.

El cierre de la pasada elección presidencial queda en suspenso.


En la superficie, lo ocurrido ayer, podría haber sido ser culpa del apreciable doctor Sergio García Ramírez quien en lo que termina de deshojar la margarita –me quedo… no me quedo… me voy, pero no me voy– se abstuvo de votar el ‘dictamen consolidado’ –elaborado por la Unidad de Fiscalización– sobre los rebases en los topes de la pasada campaña presidencial.

De cualquier modo, la votación los consejeros ciudadanos del IFE quedo 5 a 3 a favor de patear el bote, es decir, de prorrogar el debate para mejores tiempos..

La resolución de castigar al PRD y sus satélites con 128 millones, por lo copeteado de la campaña lopezobradorista, se pospuso.

Con el resultado en la mesa del IFE el PRI gana… sobre todo tiempo, de aquí a julio tal vez… y el fiscalizador Alfredo Cristalinas a quien el PRD anhela degollar, se salva por un pelito, a pesar de no haber logrado convencer ni a los propios consejeros ciudadanos. Cristalinas está de todos modos en un aprieto ya que su trabajo no convence … y menos tras el numerazo del caso Monex.

Por cierto, también queda en aire la justificación de otros 126 millones, aparentemente manejados con dolo por los partidos contendientes. Por ahora no transitó este nuevo as que el fiscalizador intentó sacarse de la manga.

Pero el debate no está tanto en las cifras como en el recurso del método del contador Cristalinas, quien según el PRD hizo trampa para cargarle más calor a Andrés Manuel… y lo menos posible a Peña Nieto.

Según el Secretario General del PRD, mientras a López Obrador le cargan 2 millones y medio por el cierre de campaña en el Zócalo, a Peña Nieto sólo le cuentan 46 mil pesos por utilizar el Estadio Azteca… Según las cuentas del IFE, el evento costó en realidad 4 millones 600 mil pesos, pero el costo se prorrateó entre todos los demás candidatos del PRI y el Partido Verde, por lo que al candidato del PRI-Verde le salió lo que sigue de barato.

… y así va el cuento de las sumas que acaban en restas y las multiplicaciones en divisiones.

A la hora del gran total los partidos políticos disputan un juego perverso sustentado en leyes creadas a su propia conveniencia… imagen y semejanza. Se quejan de elecciones compradas con dinero pero aun no se atreven a darle otro apretón a la tuerca de la ley electoral para elevar a rango de causal de nulidad el rebase de los topes de campaña.

–¿Será porque entonces nadie se salvaría? MONJE LOCO: Graco Ramírez anota un golazo. Convierte a Morelos en el primer estado de la República con mando policiaco único. El mandatario perredista lo copia del DF ­–la capital aun no es estado–. Graco convence a los alcaldes morelenses de confinar a los agentes municipales a labores de tránsito y prevención. Les ata las manos y les corta las uñas. Los alcaldes aceptan no ejercer las facultades de combate a la inseguridad otorgadas por el Artículo 115. Graco responde así al principal reclamo de la gente. Divide a Morelos en tres regiones controladas en un mando único a cargo de una policía estatal… mejor comida y mejor pagada. ¿Más leal con la sociedad?. Graco se atreve… y se juega el pellejo.

Fuente: JoseCadenas.net

No hay comentarios: