viernes, 8 de febrero de 2013

Inaugura gobernador Osuna Millán acceso al cruce fronterizo de Tecate


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró hoy las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en las avenidas México y México Poniente, una de las acciones más importantes sin precedentes construida para Tecate en materia de infraestructura de cruces fronterizos.

Se trata de una inversión superior a los 42 millones de pesos, entre las avenidas mencionadas y los trabajos complementarios que permitieron consolidar la modernización de las arterias que mueven 50 mil camiones de carga pesada y 800 mil vehículos ligeros al año.
“Esta obra, como muchas otras que hemos construido para elevar la calidad de vida de los tecatenses se hicieron posible con su dinero, con el pago de sus impuestos, así lo hicimos con los bulevares Santa Anita, Segundo Acceso, Encinos, nodo Juárez-Encinos, Universidad y carretera Libre Tecate-Tijuana”, comentó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
El Ejecutivo Estatal resaltó que su administración ha enfocado los esfuerzos en los otros cinco puntos de cruce fronterizos entre Baja California y California, por lo que ahora con la infraestructura moderna y funcional realizada en Tecate se completa el esquema enfocada a brindar vialidades acorde al desarrollo urbano.
“Hoy ponemos en marcha esta obra de infraestructura aduanera para las exportaciones y las importaciones por esta frontera y a la vez modernizamos la avenida México, tan importante para toda esta zona, estamos saldando una deuda con los tecatenses”, destacó en su mensaje el Gobernador Osuna Millán.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate, Gerardo Sosa Olachea, reconoció el compromiso cumplido por el Mandatario estatal al transformar diversas zonas de la ciudad con la modernización de vialidades que han elevado la calidad de vida y competitividad en el municipio.
“Tenemos a un Gobernador preocupado por Tecate, estamos tranquilos al saber que nuestros impuestos han sido bien invertidos, por ello nuestro reconocimiento al trabajo desempeñado”, puntualizó Sosa Olachea.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, destacó que del total de la inversión en las vialidades del cruce fronterizo aduanal, en el caso de la avenida México Poniente se invirtieron 5.5 millones de pesos, mismos que consisten en la reposición de 1.2 kilómetros de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, de calle Elías hacia calle 13, la cual lleva directo en su mayoría al tráfico pesado por la Aduana de Tecate.
Mientras que en la prolongación avenida México, se invirtieron 36 millones 58 mil pesos en la pavimentación de 2.8 kilómetros, los cuales están acompañados de forestación, 57 lámparas tipo LED, además de reposición de línea de drenaje, agua potable y tomas domiciliarias.
De igual forma, 707 mil 761 pesos se invirtieron en trabajos complementarios como cancha de usos múltiples para la escuela secundaria CETIS 25 y bardas perimetrales. 

No hay comentarios: