viernes, 8 de febrero de 2013

‏ Trabajan para que BC sea un estado libre de violencia contra la mujer


Rosarito Informa.-Continuar con los trabajos para que Baja California sea un estado libre de violencia contra la mujer, es uno de los objetivos de las reunión donde participaron representantes de la sociedad civil y directoras de INMUJER estatal y municipales, entre otros y que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno Francisco García Burgos. 

García Burgos agradeció la asistencia de los presentes y además  reconoció los avances significativos que se tienen en la materia; “El Gobierno del estado prioriza el trabajo a favor de la gestión de las políticas públicas que conviertan a Baja California en un estado libre de violencia contra la mujer”, resaltó.

Dicha reunión se realizó en el marco de la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra Las Mujeres.

El funcionario estatal resaltó que el objetivo primordial de la reunión fue el de analizar la propuesta del programa interinstitucional, además, destacó la importancia de la coordinación del Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales y los organismos de la sociedad civil,  para instrumentar políticas, acciones y servicios para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Finalmente el Secretario General afirmó que los integrantes del sistema continuarán con las  reuniones periódicamente, para enriquecer el programa y se cumpla con el objetivo del mismo que es el de  erradicar la violencia contra la mujer.

En la reunión estuvieron presentes la Directora General de Inmujer BC, Gloria Loza Galván; el Sub Secretario de Desarrollo Social; Donaldo Peñalosa; la Coordinadora de Prevención del Delito, Cecilia González; la Directora de Atención a Víctimas y Testigos, María Cecilia Navarro (PGJE); la Directora de Fortalecimiento Familiar(DIF), Isabel Migueles; la Representante del sistema Educativo, Berenice Aispuro; del Instituto de Cultura de Baja California, Greta Valencia Beltrán; la Directora de Previsión Social(STPS), Silvia Estela Varela Islas, Fabiola Munive, representante de ISESALUD.

Asistieron también la Diputada presidenta de la comisión de equidad y género, María del Rosario Rodríguez Rubio la directora de planeación y transparencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Amalia Kuljacha Lerma; las Directoras de Inmujer de Tijuana, Lourdes Inzunza Mejía; de  Rosarito, Blanca Margarita Avilés Covarrubias; de  Tecate, Esperanza Patricia Guerrero, así como las docentes del Instituto de Investigaciones culturales (UABC), Sheyla Morales Flores y Paola Ovalle.
 
Por parte de los organismos de la sociedad civil estuvieron de Gente Diversa, Rebeca Maltos y Fabiola Maltos; de CENAFAM, Verónica Reyes; de CAVIM, Bertha Alicia Uro; de Mujeres por un Mundo Mejor, Graciela Garza Treviño  y Lourdes Sánchez

No hay comentarios: