viernes, 8 de febrero de 2013

La DEPC recomienda no viajar hacia lo rumorosa por mal clima


Rosarito Informa.-A consecuencia de la llegada a la región de un par de sistemas de baja presión, se  están presentando  vientos fuertes, caída de agua nieve en algunas zonas y disminución considerable en la temperatura, principalmente en la parte alta de las montanas, por tanto la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz recomienda extremar precauciones.


“En el área de la Rumorosa y el Hongo ya se presenta caída de agua nieve, por esta razón sugerimos a la población no viajar hacia esa zona si no es por extrema urgencia; preferentemente no salir de su domicilio si no es necesario”, indico el funcionario estatal.

Resalto que ante la presencia de bajas temperaturas, estamos expuestos a enfermedades respiratorias por tanto externa a la población para brindar especial atención en niños, personas de la tercera edad y mascotas.

La  DEPC ya tiene personal en guardia en la zona de la Rumorosa y el  Hongo, además de la unidad conocida como la oruga que se utiliza para jalar vehículos que están atrapados en la nieve, entre otras cosas, listos para auxiliar a la población que lo requiera.

Finalmente recomendó estar atento de las advertencias de Protección Civil, a través de medios de comunicación y en la página oficial www.proteccioncivilbc.gob.mx facebook y twitter: depcbc.

No hay comentarios: