Rosarito Informa.-A consecuencia de la llegada a la región de un par de sistemas de baja presión, se están presentando vientos fuertes, caída de agua nieve en algunas zonas y disminución considerable en la temperatura, principalmente en la parte alta de las montanas, por tanto la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz recomienda extremar precauciones.
“En el área de la Rumorosa y el Hongo ya se presenta caída de agua nieve, por esta razón sugerimos a la población no viajar hacia esa zona si no es por extrema urgencia; preferentemente no salir de su domicilio si no es necesario”, indico el funcionario estatal.
Resalto que ante la presencia de bajas temperaturas, estamos expuestos a enfermedades respiratorias por tanto externa a la población para brindar especial atención en niños, personas de la tercera edad y mascotas.
La DEPC ya tiene personal en guardia en la zona de la Rumorosa y el Hongo, además de la unidad conocida como la oruga que se utiliza para jalar vehículos que están atrapados en la nieve, entre otras cosas, listos para auxiliar a la población que lo requiera.
Finalmente recomendó estar atento de las advertencias de Protección Civil, a través de medios de comunicación y en la página oficial www.proteccioncivilbc.gob.mx facebook y twitter: depcbc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario