jueves, 14 de febrero de 2013

Reconocen industriales avances en seguridad en el estado


Rosarito Informa.-En una reunión que sostuvo Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, con integrantes de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), estos últimos reconocieron el trabajo, así como los avances  que ha realizado la actual administración estatal en materia de seguridad pública, para recuperar la paz y tranquilidad en todos los sectores de la sociedad. 
   
 Durante el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la AIMO, Daniel de la Rosa expuso ante los industriales, las principales estrategias de combate al crimen y prevención del delito, que se implementaron a partir de noviembre del 2007, las cuales hoy arrojan como resultado una disminución delictiva de 16% a nivel estatal, de noviembre del 2007 a diciembre del 2012.
 Mientras que en lo referente a la ciudad de Tijuana, el funcionario destacó que en el mismo periodo  del 2007 al 2012, los delitos se disminuyen hasta un 26%, pues en el 2007 se cometieron 66 mil 17 ilícitos, mientras que para el 2012 la cifra disminuyó a 49 mil 67 hechos delictivos.     
 Por su parte, Gabriel Merino Fausto, Presidente de la AIMO, expresó que gracias al apoyo que la industria ha recibido por parte del Gobierno del Estado que encabeza José Guadalupe Osuna Millán, es que hoy en día Baja California se considera un estado seguro para invertir capital.
 El mismo Merino Fausto dijo que en varias ocasiones empresarios le han expresado la frase “en Tijuana me siento seguro”, lo que sin duda ha sido resultado de la consolidación de un trabajo en coordinación entre sociedad y gobierno.
 El empresario de la industria expresó que como tijuanenses reconocen los avances que se han logrado en esta materia, pues dijo que hoy ya no se vive la problemática de hace apenas unos años.
 Asimismo puso como ejemplo la reciente instalación en Tijuana de una empresa del ramo de la aeronáutica, los cuales decidieron invertir por el clima de seguridad que la ciudad les ofrece.  
 Como resultado de la reunión se acordó realizar próximamente una mesa de trabajo en la que participen, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y los integrantes de la Mesa Directiva de la AIMO, esto con el fin de analizar proyectos de seguridad que los industriales han planeado y buscan materializar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx).

No hay comentarios: