miércoles, 20 de marzo de 2013

Avanzan trabajos de bacheo profundo en cuesta blanca


Rosarito Informa.-Las acciones de modernización vial realizadas por el Gobierno de Baja California en el tramo Cuesta Blanca de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, avanza de manera considerable en un 45 por ciento y se perfila consolidarse durante mayo próximo, según el calendario de trabajo programado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

 Residentes de Playas de Rosarito, visitantes, colonos de Cuesta Blanca, San Pedro Residencial y Loma Blanca, disfrutarán de los beneficios que traerán consigo la ampliación a tres carriles en ambos sentidos de una de las principales vialidades de la ciudad.
 En este sentido, el Gobierno del Estado invierte 24.5 millones de pesos en los trabajos de ampliación, alumbrado público y bacheo profundo que permitirán transformar la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito en una vialidad moderna y funcional.
 El proyecto integra 2.3 kilómetros a modernizar, en su primera etapa serán rehabilitados 1 kilómetro de la carretera libre con acciones de bacheo profundo de 8 centímetros de espesor, de tal forma que se solucione de fondo el grave problema de deterioro en la carpeta asfáltica registrada en el tramo vial.
 De igual forma, SIDUE emprende trabajos de construcción de cunetas, regeneración de guarniciones para evitar su deterioro con las lluvias, instalación de alumbrado público para evitar accidentes en la noche y señalamientos preventivos.
 Se exhorta a los usuarios de la carrera libre Tijuana-Playas de Rosarito manejar con precaución, atender los señalamiento instalados en la zona de obra y tomar sus tiempos de traslado para llegar con tiempo a sus respectivos destinos por los trabajos de modernización desarrollados en el tramo Cuesta Blanca.

No hay comentarios: