miércoles, 20 de marzo de 2013

Beneficia gobierno municipal el desarrollo de la medicina preventiva


Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento desarrolla políticas públicas de salud preventiva, con el propósito de mejorar las condiciones físicas de las nuevas generaciones e incrementar la calidad de vida de la población, aseguró el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, durante la inauguración del II Congreso Regional de Médicos Generales del Noroeste.


 Durante su intervención, Beltrones Rivera -quien asistió en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo-, aseguró que la salud de los tijuanenses y la prevención de enfermedades crónicas, son temas prioritarios para el gobierno de la ciudad.

 “El compromiso para lograr una salud óptima en la población, debe ser en conjunto del gobierno y los distintos organismos sociales. Una mayor inversión en materia de salud abundará en una sociedad sana, y en consecuencia con mejores condiciones de bienestar, además del desarrollo físico y social”, expuso el funcionario.

 Beltrones Rivera destacó que el 20 Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y la aportación que los médicos generales realizan para mejorar la salud de la población; así como su compromiso para actualizarse, compartir conocimientos y plantear estrategias para mejorar, día con día, el ejercicio de su profesión.

 La presidente del Colegio de Médicos Generales, Carmen Cabrera Contreras, indicó que en este congreso participan alrededor de 300 galenos de Baja California y Sonora, con el propósito de promover el conocimiento y la educación médica continua.

 Durante el desarrollo del mismo, se contemplan 19 ponencias de distintos temas, y dos talleres en los que intervendrán 25 maestros de diferentes partes de México y el mundo; el propósito es que los médicos reciban toda la información actualizada para que la hagan llegar a sus pacientes y se tomen las medidas preventivas necesarias”, destacó Cabrera Contreras.

 A la inauguración del evento también asistió el director general de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Gobierno del Estado, Guillermo López Espinosa; el director de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alfredo Renán González Ramírez; el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Xochicalco, José Antonio Hurtado Montalvo; y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, Gabriel Montes Narváez.

No hay comentarios: