miércoles, 20 de marzo de 2013

20 Ayuntamiento recomienda no utilizar las playas de Tijuana


Rosarito Informa.-De conformidad al protocolo establecido por el Comité de Playas Limpias, el 20 Ayuntamiento emite una alerta de riesgo sanitario a la comunidad para evitar utilizar las costas de Tijuana por tiempo indefinido, debido a un derrame de aguas residuales de un colector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

 La prioridad del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es proteger la salud de los tijuanenses, por lo que se determinó el cierre precautorio y evitar que las personas se introduzcan a las playas, informó la directora de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora.
 “Ayer lunes se detectaron dos puntos de descarga de aguas negras, provocados por el colapso de un colector de la CESPT, uno de ellos ubicado en calle París y ave. Farallón y el otro en calle Ciclón y ave. Farallón, cuya corriente alcanza a llegar al mar. Ambos derrames con un flujo de dos litros por segundo”, aseguró Rodríguez Mora.
 La funcionaria explicó que ya se iniciaron los trabajos de reparación del colector dañado por parte de la paraestatal; de tal manera que el Comité de Playas Limpias recomienda a la población en general no hacer uso del litoral tijuanense por tiempo indefinido; es decir, no caminar a la orilla del mar, mojarse o bañarse, ya que la calidad del agua no es óptima para la salud.
 Por lo anterior, se exhorta a la población a atender las medidas precautorias, en tanto se realizan los análisis correspondientes que determinen la calidad del agua del mar y garantizar el uso seguro de la playa.
 El 20 Ayuntamiento informará oportunamente a la comunidad sobre las condiciones bacteriológicas, a fin de proteger la salud de las personas y avisar con tiempo el uso de las playas ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, concluyó Rodríguez Mora.

No hay comentarios: