martes, 16 de abril de 2013

Ciprés para alcalde y panista Cecilia Castro para diputada por el XVII con MC


Rosarito Informa.-José Manuel Ciprés Tinoco, exregidor del IV Ayuntamiento y la exdelegada de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y panista hasta hoy, Cecilia Nasria Castro Moreno a la diputación por el XVII Distirto serán abanderados por el partido Movimiento Ciudadano para los comicios del próximo 7 de julio.


José Manuel Ciprés Tinoco, uno de los terratenientes más acauladados del quinto municipio, heredero de las tierras más valiosas en el Ejido Mazatlán, va de nuevo por una candidatura, ahora en busca de la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, en el cual "están aceptando de todo".

Al respecto, el doctor Luis Guillermo Jimémez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el III Ayuntamiento de Playas de Rosarito (período 2004/2007) comentó: "Estamos conformado la planilla ciudadana que competira en la proxima eleccion: se esperan Sorpresas las espectativas son altas, el comprtomiso mucho y el entusiamo mayor".

Movimiento Ciudadano participará sólo al margen de las coaliciones que han formado , por un lado el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) que tras 24 años en el poder estatal de Baja California solicitó ayuda al Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Estatal de Baja California con la intención de mantenerse seis años en el Gobierno del Estado, situación que ha generado críticas hasta del propio senador Ernesto Ruffo Appel.

En la "otra esquina" de la contienda electoral se encuentra la coalición Compromiso por Baja California encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en virtud de que no ha podido ganar la gubernatura en los últimos cuatro contiendas electorales, solicitó el apoyo de sus aliados Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), también con inconformidades dentro de sus filas, a grado tal que se han dado amenazas, acusaciones de corrupción, venta de candidaturas y enfrentamientos abiertos en lamentables zipizapes que han protagonizado los alcaldes de Ensenada, Enrique Pelayo Torres contra su regidora Adriana Lencioni Ramontti y de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, quien presionó al candidato a Síndico Procurador de la planilla del doctor Jorge Aztiazaran para que renunciara a esa posición.

En medio de ese expectante "choque de trenes" entre las dos coaliciones y sus respectivos movimientos internos desestabilizadores, Movimiento Ciudadano se presentará como la tercera opción, "más ciudadanizada".

Jiménez anticipó que "se prepara planilla ciudadana, para la próxima contienda electoral Movimiento Ciudadano si participara, se registra la próxima semana, suenan candidatos a presidente municipal, varios políticos de diferentes partidos dentro de los cuale se puede mencionar a Militantes del PAN, del PRD, del PEBC y de MC, hasta el momento".

El exregidor aclaró que "No es en alianza es una opción para aquellos votantes que no identifican con cada una de las alianzas. Esperemos poder ponernos de acuerdo y oftrecerles una opción diferente por la que ustedes puedan votar".

CECY CASTRO DEJA EL PAN

La popular Cecilia Nasria Castro Moreno, con una amplia trayectoria en las filas del Partido Acción Nacional, que le brindó empleo en el gobierno desde 1998 en que Silvano Abarca Macklis fue alcalde en el I Ayuntamiento, parece que dejará las filas de ese partido. Junto a su fiel amiga Rosarito Tarazón Monge, se ofrecerán como la tercer opción para la diputación por el distirto XVII, con cabecera municipal en Playas de Rosarito.

Cecy Castro como la conocen en Acción Nacional, fue vocera del PAN en la campaña de 1998, ha sido delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Rosarito, Coordinadora de Promotores Zona Costa en la misma SEDESOE, además de funcionaria en el Sistema Educativo Estatal. Rosario Tarazón Monge, era una pieza importante en el engranaje del Seguro Popular en Playas de Rosarito.

Se estima que esta dupla de aspirantes a la diputación, le quitarán votos al PAN, toda vez que el candidato a diputado por ese distrito es Felipe Mayoral un regidor poco conocido y con conflictos internos en el Partido Estatal de Baja California, al grado tal que hasta la candidatura de Silvano Abarca Macklis se vería afectada por la desbandada de simpatizantes blanquiazules hacia Movimiento Ciudadano.

Fuente: TelemundoTijuana.info

No hay comentarios: