martes, 16 de abril de 2013

Designa 20 Ayuntamiento comités de obra para aplicación de recursos del Ramo 33


Rosarito Informa.-Con el fin de continuar con los trabajos de urbanización e infraestructura vial en las comunidades de la Zona Este de la ciudad, el 20 Ayuntamiento dio inicio a la designación de comités obra para definir el destino de los recursos correspondientes al ejercicio 2013 del Ramo 33, en la Delegación La Presa.

 Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de suma importancia impulsar programas que propicien el desarrollo integral en las colonias de la periferia, ya que éstas presentan una mayor necesidad de servicios básicos.
 El delegado de la jurisdicción, Jaime Barba Silva, informó que hasta la fecha han sido conformados 51 comités de obra comunitaria, con lo que se dará atención a más de 20 colonias.
 Destacó que las obras de mayor impacto se llevarán a cabo en las colonias Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, donde se efectuarán trabajos de pavimentación para concluir circuitos viales completos.
 “Con la restauración de las calles Alhóndiga de Granaditas, Mier y Terán, y Mayas, se concluirán dos circuitos dentro del Mariano Matamoros Sur. Mientras que la rehabilitación de la calle Antonio Nava propiciará un mejor flujo vehicular, al ser una de las arterias principales en la colonia Mariano Matamoros Norte”, expuso Barba Silva.
 Para este programa, el gobierno municipal aplicará un total de 15 millones 770 mil 394 pesos, recursos con los que también se realizarán trabajos de ampliación y construcción de dispensarios médicos; construcción de banquetas, bardas perimetrales y canaletas en distintas escuelas de la demarcación; así como trabajos de electrificación y pavimentación de calles a base de concreto hidráulico.
 Con estas acciones se verán beneficiados residentes de diversas comunidades, tales como Lomas del Valle, Vistas del Valle, Terrazas del Valle, La Morita, Ejido Francisco Villa, Maclovio Rojas, Ejido Ojo de Agua, Mariano Matamoros, El Pípila, El Mirador, Florido IV Sección, Horóscopo, El Dorado, El Peñón, Villa del Sol, El Niño, y Florido Viejo, entre otras.

No hay comentarios: