Rosarito Informa.-De enero a marzo de 2013, el 20 Ayuntamiento -mediante la Dirección de Administración Urbana (DAU)-, recibió más de 10 mil solicitudes para diversos trámites, lo que representa una muestra clara del interés de los tijuanenses por cumplir con los reglamentos establecidos por el gobierno municipal.
La titular de la dependencia, Mirta Yolanda Valenzuela Zamorano, indicó que durante ese período la comunidad respondió favorablemente y se acercó a cumplir con sus obligaciones para realizar sus actividades sin problema alguno, contribuyendo al orden de la ciudad, tal como lo ha venido impulsando el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
La funcionaria detalló que de las 10 mil 190 solicitudes recibidas en el primer trimestre de este año, mil 557 corresponden al Departamento de Edificación y Condominios; otros 435 fueron trámites del área de Urbanización; en Licencias de Uso de Suelo se gestionaron mil 909 solicitudes; y de Operaciones Mercantiles se solicitaron 6 mil 289; todos los trámites se realizaron en Palacio Municipal y en las nueve delegaciones.
La titular de la DAU reconoció la importancia de que las empresas se acerquen a las oficinas de la dependencia para conocer los requisitos y poder llevar a cabo los trámites en tiempo y forma; y así, proceder a la autorización de su permiso o licencia.
El 20 Ayuntamiento exhorta a los propietarios de los establecimientos comerciales que no han cumplido con la normatividad, a que se acerquen para regularizar su situación con el propósito de que eviten molestias que afecten su desarrollo económico y productivo, concluyó la titular de la DAU.
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