martes, 16 de abril de 2013

Participa XX Ayuntamiento en la Expo Ambiente 2013.


Rosarito Informa.-Con juegos y concursos decenas de jóvenes estudiantes aprendieron a cuidar el medio ambiente, dentro del Módulo de la Dirección de Protección al Ambiente del XX Ayuntamiento, montado en la Expo Ambiente 2013, organizada en el Museo Sol del Niño.

Manuel Zamora Moreno, Presidente Municipal en Funciones del XX Ayuntamiento dijo que el gobierno municipal participó en el evento organizado por la Secretaria de Protección al Ambiente de Gobierno del Estado y las escuelas privadas o públicas, para contribuir a la educación ambiental.
Indicó que en el XX Ayuntamiento se han impulsado proyectos para cuidar el medio ambiente como el Centro de Educación Ambiental, construido en el Parque Vicente Guerrero o la campaña “Aire Limpio para Mexicali 2013”.
El Presidente Municipal en funciones detalló que actualmente se encuentra analizando varios proyectos de corte ambiental como la creación de ciclovías en algunas vialidades como el bulevar Abelardo L. Rodríguez hasta la calle Novena.
Por su parte el Director de Protección al Ambiente (DPA), Víctor López Maldonado mencionó que entre las principales actividades para los jóvenes estudiantes se desarrollo la Lotería Ambiental, un juego recreativo en donde se les enseña a los participantes temas como la forestación, el cuidado del agua y el medio ambiente.
Además se les otorgó a los visitantes al módulo del XX Ayuntamiento información sobre la próxima apertura del Centro de Educación Ambiental, que actualmente se encuentra en el periodo de equipamiento.
“Estamos muy contentos porque próximamente ya podremos disfrutar del Centro de Educación Ambiental, para atender a los cientos de niños mexicalenses y enseñarles un poco más sobre los cuidados que debemos poner en práctica para tener un mejor medio ambiente”, aseguró.

No hay comentarios: