martes, 30 de abril de 2013

Disfrutan de zoológico en la biblioteca Benito Juárez


Rosarito Informa.-A fin de celebrar el Día del Niño con actividades educativas y culturales, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) realizó diversas dinámicas interactivas en la Biblioteca Benito Juárez, entre las que destacan la exhibición de un zoológico para que los menores conocieran y convivieran con los animales en cautiverio.

 Tres crías de oso pardo, dos monos araña, un par de llamas, un tucán, un puma adolescente y un jaguar pequeño -que pertenecen al Zoológico de Caliente-, fueron llevados hasta el jardín de la biblioteca central para que los niños adquirieran conciencia de la importancia del medio ambiente.
 Esta actividad forma parte del calendario que se definió para celebrar fechas significativas, como el Día del Libro, Día de la Tierra y Día del Niño, para lo cual se realizaron cinco distintos talleres en donde participaron niños de distintas escuelas de nivel básico.
 Durante la exhibición, los animales estuvieron siendo cuidados por expertos quienes también guiaban a los niños y explicaban sobre las características de cada una de las especies.

No hay comentarios: