martes, 30 de abril de 2013

Maquila PAN propaganda electoral en institución educativa


Rosarito Informa.- La mañana de este día, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, atendiendo una denuncia ciudadana y a solicitud del representante de la Coalición “Compromiso por Baja California” ante el consejo distrital, realizó una inspección ocular a las instalaciones de la preparatoria Instituto “Licenciado Benito Juárez”, ubicado en la calle General Ferreira de la Colonia Cacho en la ciudad de Tijuana, para dar fe de que al interior de ese lugar diversas personas se encontraban elaborando lonas y armando estructuras de propaganda electoral de la Coalición “Unidos por Baja California”.

El licenciado Francisco Cueva, en su calidad de secretario fedatario del IX Consejo Distrital Electoral, dio fe de que en el patio de la escuela, alrededor de diez personas armaban estructuras para colocar propaganda de los candidatos a gobernador y a presidente municipal,  Francisco Vega de la Madrid y Alejandro Monrraz Sustaita, respectivamente.
El funcionario electoral corroboró que en dicho plantel educativo se encontraban almacenadas cientos de lonas mismas que estaban siendo preparadas para ser colocadas en la vía pública; que está habilitada una imprenta con maquinaria industrial y que en ese momento los alumnos de dicha institución permanecían en clases y algunos de ellos en el patio de la escuela. Asimismo, se detectó que en los salones y en las canchas deportivas se ubicaban lonas de los referidos candidatos.
A pesar de que la propaganda electoral estaba elaborándose en el patio de la escuela y que al interior de los salones tienen ubicada propaganda electoral, el director de dicha institución educativa, profesor Ángel Valenzuela,  se limitó a expresar que desconocía que con ello se estuviera infringiendo la ley electoral.
El “Instituto Benito Juárez” está incorporado al Colegio de Bachilleres de Baja California y ante la Secretaría de Educación Pública tiene la clave 02PBH0006K.

No hay comentarios: