miércoles, 3 de abril de 2013

Otorga gobierno municipal registro de nacimiento extemporáneo de menores sin costo


Rosarito Informa.-Durante el mes de abril, las oficialías del Registro Civil tramitarán -sin costo- registros de nacimiento extemporáneo de menores que no cuentan con identidad oficial.
 Con esta campaña se busca hacer conciencia sobre la importancia que representa el contar con el acta de nacimiento, ya que es un documento que brinda certeza jurídica a cualquier persona, informó la oficial del Registro Civil 01, Carolina Murrieta Cano.

 La funcionaria expresó que para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es importante que toda la población cuente con un registro de identidad; de ahí el interés de promover esta jornada para que quienes no cuentan con este documento lo puedan obtener de manera gratuita.
 Murrieta Cano explicó que el registro de un nacimiento extemporáneo se considera a partir de los 6 años y 1 día. En el caso de la actual campaña, el trámite será gratuito para menores de 18 años, y podrán hacerlo durante el presente mes de abril en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
 El trámite también puede solicitarse en las oficialías de Registro Civil que se encuentran en las distintas delegaciones municipales de la ciudad, con el propósito de acercar y facilitar el servicio a los interesados, ahorrándoles tiempo y dinero en transporte.
 Quienes aprovechen este beneficio se ahorrarán 385 pesos –que es el costo del trámite normal-. Con este documento podrán tramitar el acta de nacimiento –la cual tiene un costo de 162 pesos- presentando los siguientes requisitos: certificado de nacimiento del menor, cartilla de vacunación, fotografía tamaño credencial, boletas escolares y constancia de estudios; así como el acta de nacimiento de los padres y de los hermanos, e identificación de los progenitores.

No hay comentarios: