miércoles, 3 de abril de 2013

Invierte 20 ayuntamiento cerca de 15 mdp en rehabilitación de vialidades en centenario


Rosarito Informa.-Con una inversión de 14 millones 943 mil 141 pesos, el gobierno municipal dio inicio a los trabajosde rehabilitación de las calles Alejandro Von Humboldt, Garita de Otay y un tramo del bulevar Bellas Artes Norte, en la Delegación Centenario, las cuales permanecerán cerradas a la circulación vehicular durante el tiempo de ejecución de las obras.

 Respondiendo al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de atender la problemática que aún presentan importantes accesos viales de la ciudad y en consideración al gran volumen de residentes de ambos lados de la frontera que transitan por la Garita de Otay, la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno, informó que la reconstrucción de las citadas vialidades obedece al mal estado en que se encuentran, dado el constante flujo vehicular que por ahí circula.
 Para la rehabilitación de estas importantes avenidas se tiene contemplada una inversión de 14 millones 943 mil 141 pesos, ya que se trata dar atención prioritaria a algunas de las principales vías de tránsito y acceso de México a Estados Unidos y viceversa.
 La funcionaria explicó que esta semana iniciaron las labores de construcción que comprende la  instalación de concreto hidráulico tipo MR 45 con espesor de 19 centímetros. Se estima que las obras queden concluidas en aproximadamente cinco meses,
 Salcido Moreno advirtió que para llevar a cabo una correcta ejecución de estos trabajos, se procedió a restringir parcialmente el tránsito vehicular en el cuerpo sur de la calle Alejandro Von Humboldt -desde las calles Garita de Otay hasta la Sebastián Vizcaíno-, por lo que el cuerpo norte de la misma -Alejandro Von Humboldt- permanecerá abierto en ambos sentidos, únicamente para el tránsito local.
 Recomendó a los automovilistas que transitan frecuentemente por esta zona, utilizar como vías alternas los bulevares Bellas Artes yAlberto Limón Padilla     -antes bulevar Industrial-, a fin de evitar congestionamientos vehiculares que afecten las actividades cotidianas de los ciudadanos.
 En el caso de la calle Garita de Otay, la titular de la DOIUM indicó que ésta  permanecerá cerrada a partir de la calle Sor Juana Inés de la Cruz -a la altura del inicio del puente vehicular- hasta el área de la salida de los patios de Importación.
 Del mismo modo, se cerró el carril de extrema derecha del bulevar Bellas Artes Norte -desde la salida de la Línea Sentri de la Garita Internacional de Otay hasta el área de los patios de Importación- por la zona debajo del puente vehicular. De tal manera que los otros dos carriles del bulevar Bellas Artes Norte permanecerán abiertos en su totalidad.
 El gobierno de la ciudad exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos que indican el inicio de los trabajos, ya que se realizan obras en beneficio de la comunidad, concluyó Marcia Eugenia Salcido.

No hay comentarios: