Rosarito Informa.-A partir de las 20:00 horas del martes 14 de mayo, iniciarán los trabajos de ampliación de los carriles Ready Lane en la Garita de Otay con los que el gobierno de la ciudad apoyará a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en donde se realizará un movimiento de barreras de concreto para incrementar de dos (que existen en la actualidad) a tres arterias para ingresar a la Unión Americana.
Luego de una reunión sostenida entre funcionarios municipales y directivos del CPB, se determinó la ampliación a tres carriles Ready Lane, por lo que personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) iniciará con el movimiento de barreras de concreto desde el puente Garita de Otay hasta la línea divisoria con Estados Unidos.
Es importante aclarar que no será necesario cerrar ningún carril de circulación en esa área, sólo se presentará un pequeño desvío de tránsito por el mismo acceso Ready Lane hasta llegar al cruce con el país del norte.
Esta medida obedece en gran parte a la generación de grandes filas para cruzar a Estados Unidos, que provocan la invasión de algunas arterias de uso común de Tijuana; de tal manera, que con esta ampliación se pretende reducir hasta un 30 por ciento el tránsito en el lado mexicano, agilizando el cruce internacional.
Alrededor del 50 por ciento de los usuarios utilizan el servicio Ready Lane y el 25 por ciento son favorecidos con la opción Sentri, por lo que cada vez menos vehículos se forman en la línea regular.
El gobierno de la ciudad exhorta a los automovilistas a circular con precaución para evitar contratiempos, ya que los trabajos de movimiento de barreras concluirán alrededor de la media noche del mismo martes 14 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario