lunes, 10 de junio de 2013

Margarita Arellanes, alcaldesa, prometió austeridad en Monterrey pero gana más que gobernadores

Rosarito Informa.-La Alcaldesa Margarita Arellanes, que se encuantra en la mira por entregar las llaves de monterrey a Jesucristo, prometió implementar en su administración un ambicioso programa de austeridad.


No obstante, el Ayuntamiento que encabeza mantiene sueldos que superan los de funcionarios de mayor rango y responsabilidad en Nuevo León y otras entidades de México.

Arellanes, de extracción panista, tiene un salario superior al de la mayoría de los gobernadores en México, incluyendo las compensaciones adicionales que varios de ellos reciben.

Los 155 mil 76 pesos que gana Arellanes al mes son, por ejemplo, superiores a la percepción bruta del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. luego de que éste se bajara un 15% el sueldo en diciembre pasado, quedando en 132 mil 93 pesos.

Asimismo, es también superior a los 100 mil 983 pesos que percibe mensualmente el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Egidio Torre, de Tamaulipas; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Rubén Moreira, de Coahuila; Gabino Cué, de Oaxaca; César Duarte, de Chihuahua, y Fausto Vallejo, de Michoacán, son otros gobernadores que tienen salarios menores que la panista.

El sueldo que percibe Arellanes es el mismo que recibían otros ex alcaldes, también panistas, como Fernando Larrazabal y Adalberto Madero.

Entre los pocos gobernadores que tienen sueldos superiores al de la alcaldesa regia están lospriistas Eruviel Ávila, del Edomex con 196 mil 852 pesos al mes; Fernando Ortega, de Campeche, que tiene un salario de 169 mil 943 pesos, y Aristóteles Sandoval, de Jalisco, con 166 mil 195.

Entre los gobernadores panistas, el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, es el único que tiene un salario mayor al de Arellanes, con 166 mil 173 pesos mensuales.

Pero en el municipio regio no sólo la alcaldesa tiene sueldo alto.

Sus síndicos David Rex Ochoa e Irasema Arriaga, con un salario mensual de 74 mil 436 pesos, ganan más que casi todos los Alcaldes del Estado, con excepción del nicolaíta Pedro Salgado; Raymundo Flores, de Apodaca, y Césa Cavazos, de Escobedo.

Luego de que César Garza, de Guadalupe, bajara su sueldo y el de sus colaboradores dentro de un plan de austeridad, gana 71 mil 358 pesos; mientras que Ugo Ruiz, Alcalde de San Pedro –considerado el municipio más rico del País–, tiene una percepción de 69 mil 831 pesos.

Además, los 28 ediles que completan el Cabildo regio perciben 62 mil 30 pesos, más que algunos alcaldes metropolitanos, como Rodolfo Ambriz, de Juárez, que percibe 46 mil 210 pesos, y Jesús Hernández, de García, que gana 36 mil pesos.

Fuente: Cadena Noticias

No hay comentarios: