martes, 4 de junio de 2013

Más obra pública para empresas locales: CMIC

Rosarito Informa.-El candidato a la Presidencia Municipal por la alianza “Unidos por Baja California”, Silvano Abarca Macklis, acudió como invitado a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, realizada en este municipio.

 En su presentación, Abarca Macklis destacó que en su gobierno habrá mayor impulso y apoyo a las empresas constructoras de la región, para que sean ellas las que realicen la obra pública del municipio. “No necesitamos que vengan empresas de Puebla o de otros lugares del país a realizar el trabajo que Ustedes pueden realizar igual o mejor. Son Ustedes los que conocen mejor que nadie las necesidades de Rosarito en materia de obra, además que me ayudarán a generar más empleos”, apuntó.
 Asimismo, Jorge Palomino Guerrero, presidente de CMIC delegación Tijuana, hizo énfasis en la necesidad de transparentar los procesos de licitación y asignación de obra en Rosarito, por lo que hicieron una serie de propuestas tendientes a mejorar los mecanismos de asignación de obra pública, así como los proyectos de infraestructura para nuestro municipio.
 “En la CMIC queremos ser coadyuvantes del desarrollo de la comunidad, contamos con la experiencia y la capacidad para trabajar en equipo, cámara y gobierno, y obtener mejores resultados por un mejor municipio”, afirmó Palomino Guerrero.
 Por último, Silvano Abarca y Jorge Palomino procedieron a la firma del Compromiso de Campaña, donde convinieron conformar un Comité de Asignación de Obra Pública Municipal, así como la preferencia de empresas locales sobre las foráneas, entre otras disposición.
 “Lo he dicho en otros foros, yo no me echo para atrás. Lo que hoy les digo como candidato, lo cumpliré como Presidente Municipal. Me reuniré con ustedes periódicamente para que me ayuden a consolidar los proyectos de infraestructura de Rosarito, porque no necesitamos de asesores externos que nos digan qué hacer”, concluyó Abarca Macklis.

No hay comentarios: