Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados en la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito aseguraron a Medardo Reyes Soberanes Guajardo, alias Medardo Reyes Soberanes Hernández, alias “El Reyes” o “El Trejo” de 31 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delincuencia organizada.
El indiciado está relacionado con dos homicidios ocurridos en el año de 2011 en Playas de Rosarito, en los cuales probablemente participó junto con otra persona como el que ordenó los crímenes.
El primero de los crímenes fue el cometido en contra de José Carlos Ventura Isida, Comandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en hechos ocurridos el 27 de marzo del 2011 en las calles 5 de mayo y Roberto Barrios de la colonia Crosthwaite, frente a los campos deportivos.
El segundo de los crímenes fue cometido en contra de Benjamín Pule Lerma, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a la altura del kilómetro 31 del Corredor 2000, por disparos de arma de fuego.
De las investigaciones se determinó que a ambos los privaron con disparos de arma de fuego, y junto con Medardo Reyes, su primo Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Huicho”, ya detenido, está implicado como los que ordenaron los crímenes, y dos más los que los privaron de la vida materialmente. Los dos casos fueron consignados en el mes de junio del 2011.
Medardo Reyes Soberanes fue asegurado al salir de prisión, en la que estuvo por un delito diverso; con ello los agentes ministeriales lograron cumplimentarle las órdenes de aprehensión giradas en su contra por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delincuencia organizada, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, quedando a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal en Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario