Rosarito Informa.-Aproximadamente 20 mil dosis de “cristal” valuadas en al menos un millón de pesos, así como un presunto narcotraficante detenido, es el saldo de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a una denuncia anónima al 089.
En respuesta a la denuncia de un ciudadano atendida en el Centro Estatal de Denuncia Anónima, policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Agrarias de la colonia El Pípila en la delegación La Presa, ya que en ese lugar al parecer bajaban droga de un vehículo Jeep Cherokee de color verde.
Al arribar al sitio descrito por el denunciante anónimo, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que sustraía una mochila del interior de un Jeep Cherokee modelo 1993, de color verde, con placas de circulación extranjeras 3EDL555, el cual contaba con algunas de las características descritas en la denuncia.
De inmediato los uniformados intervinieron al individuo quien se identificó como José Luis Gordillo Espino, de 43 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, mismo que al ser cuestionado sobre el contenido de la mochila dijo que se trataba de la droga llamada “cristal”.
Uno de los agentes de la PEP revisó el interior de la mochila y localizó en su interior una bolsa de plástico que efectivamente contenía una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.
Dicho enervante arrojó un peso de 2 kilogramos, de los cuales se podrían obtener hasta 20 mil dosis de droga, que en las calles podrían alcanzar un valor de hasta un millón de pesos.
José Luis Gordillo Espino fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario