miércoles, 3 de julio de 2013

Dirección de bomberos recomienda usar salvavidas de alberca certificados

Rosarito Informa.-Con el fin de evitar incidentes lamentables en los balnearios públicos de la ciudad, la Dirección Municipal de Bomberos recomienda a los propietarios de éstos, así como a la ciudadanía, verificar el certificado de operación del salvavidas encargado de resguardar la seguridad de las personas en el complejo acuático.

 El titular de la División de Rescate Acuático, Enrique Pérez Valdez, informó que durante un evento privado fueron descubiertos dos salvavidas operando sin el equipo adecuado, situación que los llevó a interrumpir inmediatamente sus labores dentro de la alberca.
 “Hace unos días recibimos la solicitud -por medio de la cual nos requerían un par de salvavidas de nuestro departamento- para apoyar en las tareas de resguardo en un festejo particular. Cuando nuestros elementos arribaron al lugar, se percataron de que los salvavidas en turno no contaban con flotadores o botiquín, por lo que se procedió a solicitar su certificado, mismo con el cual no contaban”, refirió el funcionario.
 Pérez Valdez indicó que ambos individuos fueron inhabilitados en el acto, por lo que la seguridad en ese momento fue asumida por los salvavidas pertenecientes a la División de Rescate Acuático.
 “Para prevenir este tipo de situaciones, recomendamos tanto a los dueños de cualquier balneario público, como a quienes hacen uso de éstos, que verifiquen el certificado del salvavidas que se planea contratar, o bien que ya se encuentra en turno”, expuso Enrique Pérez.
 El salvavidas debe contar con su certificado de operación o número de folio, además del equipo adecuado: botiquín, flotadores, y tabla para inhabilitar. En caso de mayores informes, se pueden obtener en el teléfono 630 91 61, donde la Dirección Municipal de Bomberos brindará la orientación necesaria, concluyó Pérez Valdez.

No hay comentarios: