jueves, 8 de agosto de 2013

Promueven competitividad de industrias locales

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- presentó los resultados del “Estudio de Capacidades de Manufactura por Contrato”, con el cual se determinó qué empresas industriales de Tijuana ofrecen este servicio, que es sinónimo de competitividad en el mercado.


El titular de la Sedeti, Miguel Velasco Bustamante, informó que el estudio reflejó que en la ciudad existen empresas que pueden responder a este tipo de servicio -con mucha demanda en el sector industrial- ofreciendo ventajas para que Tijuana capte este tipo de contratos.

La investigación -elaborada en coordinación con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (Deitac)- también revela que en los últimos años ha aumentado la cantidad de industrias con capacidad para realizar manufactura, bajo el esquema mencionado.

Los resultados del mismo fueron presentados a compañías y organismos de la iniciativa privada del sur de California, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, a fin de que conocieran qué empresas pueden manejar esta clase de contratos y en un futuro las consideren como potenciales prestadoras del servicio, señaló Velasco Bustamante.

El director de Deitac, Flavio Olivieri, señaló que son alrededor de 100 las empresas que manufacturan por contrato y que pertenecen al rubro electrónico, de productos médicos y metalmecánica, lo cual contribuirá a generar inversión y empleo en Tijuana.

Las industrias detectadas con dicho perfil son nacionales y extranjeras. Tienen la capacidad para atraer contratos con empresas internacionales, ya que pueden ofrecer flexibilidad, inmediatez y un alto grado de competitividad en procesos de manufactura, concluyó Olivieri.

No hay comentarios: