jueves, 8 de agosto de 2013

Avalan empresarios moderna infraestructura del nuevo C4 de Tijuana

  Rosarito Informa.-Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con reconocidos empresarios de la ciudad para realizar un recorrido de obra en la construcción del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual tiene un avance del 77% y se estima que para el próximo mes de octubre entre en funcionamiento.




Empresarios como Gastón Luken Garza, Roberto Quijano Sosa, Jacobo Ackerman, Ascan Lutteroth, entre otros, avalaron la sólida infraestructura con la que cuenta el nuevo centro de atención de emergencias el cual consta de 4 mil metros cuadrados, construcción para la cual se destinaron más de 90 millones de pesos, mientras que para la adquisición de equipo tecnológico serán invertidos 55 millones de pesos.



De la Rosa Anaya explicó a detalle el proceso de la construcción del lugar que albergará  a personal de todas las corporaciones de seguridad pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y cuerpos de rescate.



Dijo, que actualmente en la ciudad de Tijuana se atienden diariamente un promedio de 5 mil 78  llamadas de emergencias al 066, de las cuales mil 137 son llamadas reales que requieren el despacho de alguna corporación.



Es por ello que el Gobierno del Estado, realizó esta fuerte inversión para contar con un centro C4 de primer mundo, moderno, con tecnología de punta que permita atender las necesidades que los ciudadanos de la ciudad de Tijuana merecen, cuya población estimada actual es de 1 millón 692 mil 340 habitantes, con una tasa de crecimiento anual del 3%.



El Secretario de Seguridad Pública dijo a los empresarios que por este tipo de proyectos convertidos en realidad es que los bajacalifornianos confían más en las autoridades, lo cual se ve reflejado en una sociedad participativa en un tema clave como el de la seguridad pública.



Por su parte Jacobo Ackerman, Roberto Quijano y Gastón Luken, felicitaron al Gobierno del Estado y al Secretario De la Rosa Anaya, por los resultados en materia de seguridad, por el trabajo desempeñado y por obras como la del nuevo centro C4, que vienen a fortalecer la imagen de una ciudad en crecimiento como Tijuana.



Reconocieron la visión en materia de seguridad que se ha tenido durante la presente administración, la cual dijeron se corrobora con esta obra proyectada a 20 años de servicio efectivo.



Los empresarios coincidieron en que se debe dar continuidad al trabajo de seguridad que se ha realizado en la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, pues el avance ha sido claro y por ningún motivo se debe dar marcha atrás.



Otros de los empresarios que recorrieron la construcción fueron Fernando Otáñez Jorge Navarro, Arturo Torres y Carlos Mora, además de personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y del Centro C4.


No hay comentarios: