miércoles, 7 de agosto de 2013

Se propone reforma a la ley del periodista

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre presentó ayer ante el Pleno una iniciativa de reforma a la recién publicada Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado, lo cual tiene el objetivo de mejorar y reorientar el presupuesto que van a ejercer los comunicadores.

 
Con lo anterior, puntualizó el presidente de la Comisión de Gobernación, se busca que prevalezcan los criterios de equidad y eficiencia presupuestal, al reducir gastos superfluos que permitan ahorrar y, en su caso, incrementar los fondos sociales para beneficiar directamente a los periodistas y sus familias.

 Montejano de la Torre explicó que las modificaciones legales van en el sentido de derogar las fracciones II y V de la referida Ley, con el propósito de eliminar los rubros correspondientes a préstamos personales para la adquisición de vehículos nuevos o usados, así como créditos para servicios turísticos y de recreación familiar.

“Ello permitirá que los recursos públicos destinados a los rubros señalados anteriormente, se reorienten a los diversos fondos de beneficios económicos y sociales contenidos en la propia Ley, los cuales serán utilizados única y exclusivamente por el gremio periodístico de Baja California”, aseguró el Legislador.

En ese sentido, mencionó que se apoyará mejor el fondo para la promoción de la salud de los comunicadores y sus familias, así como el destinado para su formación profesional.

Además del fondo para becas de sus hijos y de protección social, que son herramientas necesarias para lograr un verdadero apoyo económico, con lo cual se pretende subsanar las múltiples necesidades a través de programas de salud, vivienda, educación y préstamos para la compra de equipo.

Por último, Juan Montejano afirmó que la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas ha venido a dar certidumbre a quienes se encargan de la difusión y manifestación de las ideas, “lo cual sin duda se tradujo en una mejoría importante a sus condiciones de trabajo, en cuanto al acceso al sistema de seguridad social y de protección”.
Esta iniciativa de reforma fue enviada para su estudio y análisis a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Gregorio Carranza Hernández.

No hay comentarios: