miércoles, 7 de agosto de 2013

La Verificación vehicular se realiza en 7 minutos en promedio

Rosarito Informa.-Cumplir con la verificación vehicular consta de una revisión sencilla que dura 7 minutos en promedio;  informó el Vocero de la Asociación de Verificentros de Baja California, Néstor Cruz Juárez.

 
El portavoz de los verificentros en la entidad explicó que el proceso de la verificación vehicular consiste en 3 pasos los cuales duran unos cuantos minutos. El primero de ellos es la revisión de la documentación donde se coteja que la tarjeta de circulación coincida con el vehículo que se lleva a verificar y en caso de los autos nuevos o recién importados se coteja la factura con el vehículo.

El segundo paso, dijo, es la inspección visual en la que un técnico del Verificentro revisa que el automóvil cuente con tapón de gasolina y de aceite,  con todas las mangueras conectadas, que el motor no cuente con modificaciones aparentes y no se registren fugas en el sistema de escape.

El tercer paso, agregó, es la revisión técnica, en donde se somete al vehículo a una prueba dividida en 3 fases, en la primera se constata que el automóvil no expida humo azul o negro, después se corre la unidad en un dinamómetro a 24 km/h durante un minuto y después a 40 km/h durante otros 60 segundos, durante este proceso los sensores que se colocan en el sistema de escape registran la emisión de monóxido de carbono, oxígeno y oxido de nitrógeno para verificar que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

"Al término de las pruebas, el equipo especializado envía los resultados en los cuales se determina si aprueba o no el vehículo. En caso de que pase la prueba, se le coloca un holograma en un sitio visible del auto y se entrega el certificado, en caso de que no, al automovilista se le entrega un certificado de no aprobación con el cual en 30 días, el usuario podrá hacer el mantenimiento o reparaciones convenientes a su unidad y volver para que se le realice una verificación adicional sin costo", detalló.

Cruz Juárez recordó que el precio de las verificación vehicular es de 4 salarios mínimos (259 pesos) para los vehículos 2008 y anteriores, y en el caso de vehículos 2009 y posteriores será de 5 salarios mínimos (327 pesos) y este tendrá una vigencia de dos años y se puede realizar en cualquiera de los 16 verificentros que se encuentran en la entidad en un horario de 8 a 20 horas de lunes a sábado. 

No hay comentarios: