miércoles, 7 de agosto de 2013

Inicia curso de inducción en preparatoria municipal No. 1

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reforzar los conocimientos básicos adquiridos en la secundaria, el 20 Ayuntamiento dio inicio al curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Municipal No.1.

 
Uno de los pilares de la presente administración que encabeza el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha sido el impulso de iniciativas que fomenten la formación académica de más jóvenes tijuanenses, de manera que puedan contar con mayor preparación para adquirir un título profesional.

Durante la ceremonia de inicio del curso –llevado a cabo en las instalaciones del plantel-, el director de la Escuela Preparatoria Municipal No. 1, Rodolfo Salazar Ortiz, indicó que para este ciclo escolar recibirán a 160 alumnos de nuevo ingreso, quienes llevarán las clases de inducción durante dos semanas.

“El curso propedéutico consiste en homologar los conocimientos básicos que los estudiantes recibieron en la secundaria, de manera que los maestros establezcan un ritmo de trabajo constante, en base a las mismas tareas y competencias”, refirió el director de la institución educativa.

Salazar Ortiz informó que para estos fines, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) estará dotando del material necesario tanto a alumnos como a docentes, a través de un libro de trabajo con los contenidos necesarios.

De igual manera, la Escuela Preparatoria Municipal No. 1 -en su carácter de institución educativa incluyente- estará recibiendo a 10 alumnos sordos, por lo que se cuenta con dos intérpretes en el lenguaje de señas para facilitar el desarrollo de sus clases.

Por último, el funcionario informó que el ciclo escolar 2013-2 dará inicio oficialmente, el próximo lunes 19 de agosto.

No hay comentarios: