miércoles, 7 de agosto de 2013

Señala Rosana Soto cobro de cuotas en Cecyte Cachanilla

Rosarito Informa.-La Delegada Federal del Programa Oportunidades, Rosana Soto Agüero, señaló el cobro de cuotas en la preparatoria estatal Cecyte Cachanilla.




Subrayó que un grupo de estudiantes le manifestó su inconformidad ya que les pretenden cobrar cerda de 2 mil pesos: 950 pesos previos a la inscripción (para la ficha, para la guía y para el examen, sin garantía de obtener un lugar) y si aprueban la admisión les cobran otros 700 pesos más para la adquisición de otras guías y la inscripción.



“Los directivos de las preparatorias que incurren en estas prácticas no atienden las disposiciones del decreto no. 83 en el que se establece la extensión de pago a los jóvenes de escasos recursos económicos” sentenció la Delegada.  



Soto Agüero destacó que la XX Legislatura logró una reforma a la ley en la que quedó establecido que los subsistemas estatales de educación media superior no cobren cuotas de ninguna índole a sus alumnos de escasos recursos.



La funcionaria federal realizó una visita al plantel Cecyte Cachanilla para exponer a los jóvenes información referente a los apoyos educativos que se otorgan a través del Programa Oportunidades.



Durante el diálogo que la Legisladora sostuvo con más de 150 jóvenes fue cuando le fue expuesta la problemática del cobro de cuotas.



“Los directores de los planteles están actuando de mala fe, o en forma ventajosa. Es un abuso que traten de lucrar con estos jóvenes que buscan superarse a través de la educación” sostuvo. 



“El gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto está emprendiendo un esfuerzo para ayudar a los jóvenes de escasos recursos para que continúen sus estudios y tengan acceso a oportunidades de desarrollo. No permitiremos que las prácticas abusivas de algunos directivos frenen el entusiasmo y los deseos de los jóvenes  salir adelante a través de su formación académica” concluyó Rosana Soto Agüero. 

No hay comentarios: