miércoles, 7 de agosto de 2013

Facilita gobierno municipal apoyos económicos para la generación de fuentes de empleo

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento -a través de Fideicomiso Mi Crédito- hizo entrega de 24 apoyos económicos a personas que tienen interés por instalar un nuevo negocio o ampliar su empresa, con los cuales se contribuye a generar nuevos empleos.


El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, expresó que los préstamos representan un monto total de 461 mil pesos, mismos que fueron otorgados a madres solteras, jóvenes emprendedores, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario felicitó a los beneficiados por manejar su negocio dentro de los esquemas de la formalidad, e incluso les recomendó aprovechar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por medio del cual es más expedita la autorización de permisos.

El director de Fideicomiso Mi Crédito, Arturo Covarrubias Hernández, refirió que con este programa de financiamiento el gobierno municipal busca impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo; y al mismo tiempo, contribuir para que aumente el ingreso económico de los beneficiados.

Los préstamos otorgados oscilan entre los 10 mil y 35 mil pesos, los cuales serán utilizados para la apertura de diversos giros comerciales como estética, carpintería, un negocio de control de plagas, otro de insumos de una empresa de cereales y semillas; así como una pizzería, entre otros.

Los beneficiados fueron conminados a realizar sus pagos en los tiempos determinados; para que de esa manera, Fideicomiso Mi Crédito pueda contar con la capacidad para apoyar a otros solicitantes de ayuda financiera.

No hay comentarios: