miércoles, 7 de agosto de 2013

Aprueba congreso exigir a NEXTEL la cancelación de contratos por fallas en el servicio

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó un punto de acuerdo presentado por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) exija a la compañía Nextel, brinde la posibilidad a sus usuarios de cancelar los contratos anticipadamente y sin costo alguno.

 
Lo anterior, explicó el Legislador, debido a las constantes fallas en los servicios de telecomunicaciones proporcionados por la referida compañía a partir del cambio al sistema Nextel Evolution, lo cual ha provocado molestias y perjuicios a todos los usuarios de su servicio de radio en Baja California.

Asimismo, fue aprobado por la mayoría de los Congresistas exhortar a la delegada de la Profeco, María Manuell-Gómez Angulo, con el fin de que demande una bonificación para todos los usuarios que no obtuvieron los servicios o se vieron afectados por fallas de los mismos.

Carranza Hernández refirió que Nextel “no reembolsa los pagos efectuados por la contraprestación, aun y cuando los servicios no se presten correctamente, ni mucho menos permite la cancelación de los contratos anticipados, sino hasta cuando concluya el plazo por el cual fue convenido”.

Argumentó que de todos es conocido las constantes fallas en los servicios de comunicación proporcionados por la compañía, además de que ésta ocupa el primer lugar en quejas por parte de los consumidores bajacalifornianos, según la delegación de la Profeco en la entidad.

“El problema resulta verdaderamente preocupante, pues esta empresa ha presentado severas fallas al quedar suspendidos los servicios de llamadas telefónicas, de entrada o salida, y del servicio de radio en reiteradas ocasiones,  o bien al reanudarse los servicios, estos continúan con severas fallas”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

En ese sentido, explicó que su punto de acuerdo se suma al presentado hace unos días en el Congreso de la Unión, por medio del cual se solicitó al Ejecutivo Federal para que obligue a la concesionaria Nextel de México, a modificar los lineamientos de cancelación debido al mal servicio brindado a sus usuarios.

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