miércoles, 7 de agosto de 2013

Firman 20 ayuntamiento y transportistas carta de intención para el proyecto de ruta troncal

Rosarito Informa.-Con el propósito de exponer su interés en la Ruta Troncal Número 1, y de firmar una carta de intención para participar en la licitación del proyecto, empresarios que integran el Grupo Metropolitano del Transporte (GMT) se reunieron -este día- con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.


Durante la reunión, el alcalde expresó su beneplácito por el interés de los emprendedores tijuanenses en participar de un proyecto que busca fortalecer la prestación del servicio; además de sumar esfuerzos para la modernización y mejora de las condiciones del transporte.

“En el 20 Ayuntamiento siempre hemos estado de acuerdo en que ustedes, quienes ya conocen las necesidades del tema que tratamos, sean participantes activos dentro de la Ruta Troncal Número 1. Con esta carta de intención que hoy firmamos, vamos a reiterar nuestro compromiso común de continuar colaborando estrechamente para ofrecer a los ciudadanos un servicio más eficaz, seguro y moderno”, puntualizó Bustamante Anchondo.

En la misiva se establece el interés del Grupo Metropolitano de Transporte de Baja California, A. C. de participar en los procesos para la obtención de la concesión o concesiones respecto de los sistemas, subsistemas o rutas que comprenden la Ruta Troncal 1, sea esto por medio de licitación o asignación directa.

El representante del GMT, Rafael Manuel Echegollen Cruz, comentó que los empresarios transportistas buscan colaborar con el gobierno de la ciudad para lograr el arranque de un sistema público eficiente, que ofrezca a los usuarios una mejor opción de servicio.

“Estamos convencidos de que en la medida que el transporte público de Tijuana sea el adecuado y responda a las necesidades de la población, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, haciendo eficientes y óptimos los traslados bajo un sistema moderno y sustentable”, aseguró el líder transportista.

La carta de intención fue firmada también por el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; el director del Transporte Público, Manuel Alberto Casillas Higuera; y el director Jurídico, Roberto Ordorica Ruiz.

Y por parte de los transportistas, Heriberto Quibrera Rodríguez, de Transporte Urbano y Suburbano 24 de Febrero; Luis Felipe López Coronado, de Unión Libre de Transportistas Independientes Mariano Matamoros; Ramón Torres Mosqueda, de Transportes Adonis; Jorge Huízar Sánchez, de Transporte Metropolitano de Tijuana; Raúl Villarreal Álvarez, de Transportes Integrales de Baja California; Antonio González Yescas, de la Asociación de Transportistas Empresariales Fronterizos; y René Moreno Dávila, de Autotransportes de Valle de las Palmas.

l

 
     

No hay comentarios: