miércoles, 7 de agosto de 2013

El congreso instó a las autoridades a albergar a los migrantes expulsados del cauce del Río Tijuana

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo hizo un llamado a las autoridades para que brinden un albergue digno a los migrantes que fueron desalojados del bordo del Río Tijuana.

 
La solicitud fue hecha este día en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la cual fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Gregorio Carranza Hernández, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, del PVEM, del PT y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón.

En presencia de un centenar de migrantes pertenecientes a la organización binacional “Ángeles sin Fronteras”, la Diputada Sánchez Arredondo se pronunció en tribuna a favor de que los tres niveles de gobierno instalen a la brevedad mesas de trabajo para encontrar una solución a este problema.

“Cabe destacar que no estamos en contra de los desalojos, máxime cuando el ocurrido en la Zona Río, es para realizar trabajos de limpieza y reordenamiento, y evitar con ello que las personas sufran daños físicos por la maquinaria pesada que iniciará a limpiar la zona, lo cual es plausible”, dijo la Legisladora. 

Sin embargo –añadió- es conveniente que a la par del desalojo se cuente con albergues en los que puedan asearse, alimentarse y descansar dignamente. 

Insistió en la realización de mesas de trabajo en las que participen autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de encontrar soluciones favorables y trasladar a sus lugares de origen a aquellas personas que no son del Estado, “pues no podemos soslayar las necesidades de la gente que vive en la zona, pero sobre todo los grandes problemas de salud e inseguridad”.

Nancy Sánchez expuso la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta con organismos no gubernamentales, en la búsqueda de soluciones integrales al problema de estos hombres, mujeres y niños, “que están abandonados por el Gobierno; que no tienen un lugar donde vivir, ni recursos para seguir subsistiendo, y que por ende están a merced de la delincuencia”.

No hay comentarios: