miércoles, 7 de agosto de 2013

Atiende 20 ayuntamiento a comerciantes ambulantes de la zona centro

Rosarito Informa.-Con el objetivo de escuchar las propuestas de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico que fueron desalojados la semana pasada y lograr acuerdos en beneficio de ambas partes, el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, atendió a una comitiva conformada por los líderes del movimiento.


Durante la reunión, Silva Sánchez ofreció a los comerciantes tres opciones para continuar laborando. La primera, consiste en obtener un empleo de la Bolsa de Trabajo que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti); la segunda, es la adquisición de un crédito municipal para la apertura de un negocio formal; y la última, es la reubicación de los puestos ambulantes en otras zonas de la ciudad.

“Desde que iniciamos el  diálogo en diciembre de 2010, les dijimos que no íbamos a renovar los permisos porque estábamos impedidos legalmente y ahí siguieron. Hoy les estamos ofreciendo estas tres opciones que ojalá las puedan comentar con sus agremiados para comenzar a trabajar en esto y darle solución”, explicó el funcionario municipal.

Obed Silva destacó que el 20 Ayuntamiento continuará respetando el Artículo 12 del Reglamento del Comercio Informal, el cual establece que en el área comprendida de la calle Primera a la Sexta, y de la avenida Revolución a la Niños Héroes, queda prohibido el ejercicio de la actividad comercial ambulante.

Los líderes de los comerciantes desalojados se comprometieron a analizar las opciones y decidir cuál de ellas parece más viable a los agremiados de las organizaciones que representan; además, pactaron una reunión para la siguiente semana aunque no se definió el día o la hora.

Con relación a las manifestaciones que ha realizado el Movimiento Antorcha Campesina en Palacio Municipal, la Secretaría de Gobierno acordó para el próximo sábado una reunión con los delegados de dicho movimiento, a fin de escuchar sus demandas y atenderlas en la medida de lo posible.

No hay comentarios: