viernes, 27 de diciembre de 2013

Bajan llamadas al C4 en horas clave de la noche buena y navidad

Rosarito Informa.-Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante las horas claves de la pasada Noche Buena y Navidad, disminuyeron reportes de incidentes al 066 como el de robo a casa habitación, disparos con arma de fuego, quema de cohetes y violencia intrafamiliar, comparado con el año pasado, según registros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).


De la Rosa Anaya manifestó que dentro del operativo “Diciembre Seguro” algunas de las peticiones a la ciudadanía son el evitar detonar armas de fuego y quemar cohetes, además de exhortar a que tomen en cuenta consejos para prevenir robos, incidentes que tuvieron una disminución considerable.

“Para auxiliar a la población ha sido clave una efectiva coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno, pero más importante fue la concientización y colaboración de los ciudadanos lo que permitió que disminuyeran incidentes que en años anteriores se presentaban con frecuencia, sigamos por la misma vía y fortalezcamos la prevención para las próximas fiestas de Fin de Año”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó que la noche del 24 y mañana del 25 de Diciembre se atendieron en el Estado un total de 3 mil 806 llamadas reales en la línea de emergencia 066.

“Los operadores de los Centros C4 de cada municipio están comprometidos en el auxilio a la población que más lo requiera, por ello durante la Noche Buena y Navidad atendieron las llamadas de emergencia en coordinación con todas las Corporaciones Policiacas, de Atención Médica, Bomberos y de Rescate”, dijo el Funcionario.

En números por municipio

·         Mexicali: mil 449 mil 875 llamadas

·         Tijuana: mil 846 llamadas

·         Ensenada: 172 llamadas

·         Tecate: 199 llamadas

·         Playas de Rosarito: 140 llamadas

Comparativos 

En relación al incidente de “Disparos con arma de fuego”, durante la Noche Buena se tuvo una disminución del 23% comparado con el 2012, mientras que en el incidente clasificado como  “Quema de Cohetes” se presentó una baja del 26%.

En el renglón de los robos, durante la noche del 24 de Diciembre se registró una disminución del 6% comparado con el año pasado:


Robo a casa habitación: -6%

Robo a comercios: -13%

Robo en Escuelas: - 50%

El día de Navidad, los reportes de robo en sus diversas modalidades bajaron en un 34%, destaca que las llamadas al 066 relacionadas con robos a casa habitación bajaron en un 37% a nivel estatal.

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continuará con las acciones del operativo “Diciembre Seguro”, y para los siguientes días se intensificarán las actividades para el festejo de Año Nuevo. #DiciembreSeguroBC

No hay comentarios: