miércoles, 8 de enero de 2014

Arrojará resultados favorables foro de consulta "Municipio Innovador y Competitivo" a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal de Planeación realizaron el foro de consulta “Municipio innovador y competitivo” para recopilar información de los grupos sociales, empresariales, de investigación, de las instituciones educativas y la sociedad civil en general.

 Seis mesas de trabajo fueron las conformadas con el objetivo de recibir propuestas en materia de turismo, promoción, infraestructura, financiamiento y capacitación; desarrollo agropecuario y productos innovadores.
 En materia de turismo se presentaron propuestas en los temas de parque de arrecifes artificiales, la oferta gastronómica, el desarrollo inmobiliario y la industria fílmica. En la promoción, propuestas de promoción, publicidad y relaciones públicas; desarrollo de ferias y exposiciones así como la atracción de capitales.
 Para la infraestructura del municipio, los temas destacados fueron el Puerto de Abrigo de Popotla y la regeneración de la imagen urbana de Puerto Nuevo. Dentro de los tópicos de financiamiento y capacitación, hubo espacio para atender a la micro y pequeña empresa, la capacitación para las mismas y los microcréditos.
 El desarrollo agropecuario resaltó los temas de la floricultura, la pesca, la agricultura y ganadería. En la última mesa de trabajo se coordinó la materia de productos innovadores para tratar el impulso y desarrollo del Centro de Convenciones Metropolitano; la Plaza de las Artes y Cultura; el Archivo Histórico, la Casa de la Cultura; el museo de Ciencias Naturales, entre otros.
 Las conclusiones de las seis mesas de trabajo formarán parte de los insumos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014 – 2016, mismos que se publicarán a lo que establece la Ley de Planeación del Estado de Baja California.
 Para la siguiente semana ya se tiene programado el foro de consulta ciudadana titulado “Municipio ordenado y sustentable” que se realizará el lunes 13 de enero a partir de las 10 de mañana en el Salón Social del Ejido Mazatlán.

No hay comentarios: