Rosarito Informa.-El Acceso Sur hacia Tecate-Ensenada registra un avance del 70% en las acciones de dignificación que emprende el Gobierno del Estado mediante la reposición de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, a fin de ofrecer una mejor vialidad a visitantes y residentes tecatenses que todos los días transitan por esta arteria para llegar a sus respectivos destinos.
El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, destacó que se invierten 4 millones de pesos para la conclusión de la cuarta etapa, acciones de infraestructura que beneficiarán a 100 mil habitantes e impulsará el desarrollo económico de la ciudad.
Arredondo Uribe mencionó que la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid está comprometida en brindar vialidades dignas en los principales accesos de Tecate, como ha ocurrido hacia Mexicali y como sucede hacia Tecate y Ensenada actualmente.
Indicó que se trata de un tramo de tres mil 120 metros cuadrados de vialidad que integran la cuarta etapa de trabajo sobre el Acceso Sur, mismo que registra un avance significativo de acuerdo al calendario de construcción establecido por la dependencia estatal.
“Recién se hicieron los trabajos de instalación de losas de concreto hidráulico, logramos llegar a los 2 mil 400 metros cuadrados, lo que representa un avance del 70% y de seguir bajo ese esquema será para febrero cuando concluyamos”, mencionó el Delegado de la SIDUE.
El Delegado de la SIDUE puntualizó que tras la colocación de las losas de concreto hidráulico, se esperará el tiempo estimado para su respectiva maduración que permita prolongar la vida útil de la vialidad, para luego ser abierta al tránsito vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario