jueves, 9 de enero de 2014

Realiza PRODEUR primera sesión ordinaria del año 2014.

Rosarito Informa.-La Promotora para del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR, a cargo de Juan Gabriel Esquivel Fierro, ha realizado la primera sesión ordinaria del ejercicio fiscal 2014 con el objetivo de solventar propuestas en beneficio de la comunidad rosaritense.

 Cuatro fueron las propuestas, dentro de la junta de gobierno, que se aprobaron para ejecutarse durante el primer semestre del año, es decir que tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2014. Entre ellos está el 15% de descuento por el pago total a capital de los deudores de las obras de pavimentación.
 Por otro lado se aprobó que se aplique el 50% de descuento a personas de la tercera edad y el 30% de descuento a personas discapacitadas en su cuenta total. También se pretende aplicar la condonación del 100% de descuento en multas y recargos en años anteriores para el resto de los contribuyentes.
 Las propuestas anteriores tendrán que ser aprobadas en la próxima reunión de Cabildo, mientras tanto, en la Junta de Gobierno ya quedaron avaladas las propuestas encaminadas al beneficio de la comunidad rosaritense.
 4 mil 254 son las cuentas que tiene registrada la PRODEUR en pavimentación, de las cuales el 41% se encuentra al corriente y con saldo al día, es decir 1 mil 752 contribuyentes que se mantienen con pagos cumplidos. Hay un 39% de contribuyentes en cartera vencida, lo que representa 1 mil 626 de cuentas por pagar. Por último, el 21% de las cuentas se localiza en algún convenio de pago, lo que representa a 886 predios del padrón total.
 Los datos anteriores representan a 59 millones de pesos como cartera de pavimentación del Ayuntamiento y 28 millones de pesos ya están recuperados. El 39% que se encuentra sin pagar suma en total a 18 millones de pesos los cuales se pretende recuperar a través de convenios y pronto pago aprovechando los descuentos aprobados para las personas de la tercera edad, discapacitados y convenios para la comunidad en general.
 Aprobados los descuentos, dentro de la junta de gobierno, se anticipa que para este 2014 se puedan recuperar 2 millones 830 mil 253 pesos en materia de pavimentación, de acuerdo a la Ley de Ingreso.

No hay comentarios: