Rosarito Informa.-Con el objetivo de refrendar el compromiso de autoridades y ciudadanos por el mejoramiento de su entorno, el programa de jornadas comunitarias denominado "Corresponsabilidad Social" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) continúa su atención a la población radicada en el municipio de Tijuana, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.
Esta acción es una más de los compromisos de seguimiento a la política humanista de Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en donde se busca una cooperación entre comunidad y gobierno, para trabajar en conjunto y diseñar estrategias de mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.
En la jornada realizada en el fraccionamiento García, en la zona de Los Pinos, estuvieron presentes alrededor de 300 residentes niños, jóvenes y adultos con quienes el funcionario dialogó sobre sus inquietudes y propuestas en favor de su comunidad.
"Es necesario que mantengamos comunicación permanente, intercambio de inquietudes entre la población y las autoridades para lograr, conjuntamente, mejores resultados," declaró.
Magaña Mosqueda explicó a los vecinos que la idea es trabajar en unión con los tijuanenses en diversos temas que lleven a elevar su nivel de vida; en este caso, el especialista Ernesto Rosati dirigió una exposición sobre la prevención de la violencia doméstica.
"La denuncia es clave y también la detección de patrones de conducta que pueden generar agresiones en la familia, para evitar en lo posible situaciones desagradables," externó el profesional.
Sedesoe entregó también apoyos alimenticios para los asistentes, con el fin de que aligeren en parte los gastos familiares de carácter común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario