lunes, 3 de febrero de 2014

Más de 200 personas atendidas en jornada asistencial de la diputada Laura Torres

Rosarito Informa.-Más de 200 personas fueron atendidas en la jornada asistencial encabezada por la diputada Laura Torres Ramírez en la delegación Primo Tapia como parte de su compromiso por trabajar directamente con la comunidad rosaritense. Desde consultas dentales hasta servicios de fumigación fueron brindados de forma gratuita.

"La delegación Primo Tapia es una zona muy poblada en Rosarito, pero lamentablemente se encuentra alejada del Centro de la ciudad y por lo tanto, donde se concentran la mayoría de los servicios como los centros de salud, por eso como gobierno responsable, debemos traer hasta aquí los principales servicios y escuchar a la gente", afirmó Torres Ramírez. 

En total, fueron más de 200 servicios brindados. La comunidad de Primo Tapia se benefició con consultas psicológicas, asesorías legales, consultas dentales, exámenes de vista, revisiones médicas generales, cortes de cabello y con la aplicación de inyecciones contra garrapatas a sus mascotas.

Para evitar un brote de Rickettsia antes de que inicie la temporada de calor, la diputada Torres Ramírez trabajó con la Asociación de Médicos Veterinarios de Playas de Rosarito y la Secretaría de Salud para aplicar el Plan de Prevención y Respuesta que controle la población de mascotas y animales callejeros. 

Este plan consiste en 3 pasos: fumigar los domicilios para evitar la propagación de plagas de parásitos que transmitan la enfermedad, atención veterinaria a mascotas con la aplicación de medicamento contra garrapatas y pulgas, así como la esterilización de animales para evitar su reproducción.

"Trabajando de la mano con las comunidades, escuchándolas y uniendo esfuerzos, podemos no solamente atender sus necesidades, sino prevenir problemas de salud pública. Como diputada, mi trabajo no es solamente legislativo, también requiere estar presente en las comunidades y pendiente de sus necesidades", refirió la representante popular del XVII Distrito. 

No hay comentarios: