miércoles, 5 de febrero de 2014

Realiza gobierno municipal reunión para la presentación del parque submarino de Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se encuentra listo para dar a conocer a los distintos órdenes de gobierno, grupos organizados y a la sociedad civil, el proyecto del Parque Submarino Rosarito y arrecifes artificiales.

 Los trabajos para la realización y presentación del parque submarino han sido coordinados por el presidente de la Asociación de Buzos de Baja California, Francisco Javier Ussel Heredia, de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado SECTURE y la Secretaría de Marina.
 La cita, para la presentación formal del proyecto arrecifes artificiales, será este próximo jueves 6 de febrero en Puerto Nuevo y se dará el anuncio oficial de la creación del parque submarino de Rosarito; la Orden de Zarpe del remolque del barco y el recibimiento de la donación de fondos de varios personajes de la región para el citado proyecto.
 Por su parte, Francisco Ussel, Presidente de la Asociación de Buzos, manifiesta que el hundimiento del barco Uribe 121 será el inicio de la creación del arrecife artificial y del parque que vendrá a atraer turismo mundial que se calcula en 100 mil visitantes anualmente tan solo de buzos certificados por las asociaciones mundiales.
 La contribución del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y el Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior de Ensenada CICESE han sido parte importante para los trabajos de investigación que requiere la elaboración del arrecife artificial, así comenta Orlando Hernández Chávez, pues se requieren estudios de impacto ambiental para la creación de dicho parque.
 El gobernador del Estado, estará presente en el acto protocolario de inauguración y se darán a conocer los alcances e inversiones que por ende dejará parque submarino de Rosarito, único en las costas mexicanas.

No hay comentarios: