lunes, 31 de marzo de 2014

Recorren alumnos del jardín de niños Walt Disney, centro estatal de las artes Tecate (CEARTE)

Rosarito Informa.-Alumnos del preescolar Walt Disney, visitaron las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), donde además de apreciar la  exposición “Modulaciones” del Artista Plástico Sergio Toledo, también tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres artísticos culturales desarrollados en el recinto cultural.

 “En esta ocasión nos visitaron 87 alumnos del Jardín de Niños Walt Disney, estuvieron muy atentos a las explicaciones de los maestros del CEARTE, quienes transmiten sus conocimientos a los niños y jóvenes en cada una de las clases que se imparten todos los días”, mencionó la Coordinadora, María del Pilar Silva Valadez.
 La funcionaria estatal explicó que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) se programan las visitas de los alumnos de las escuelas interesadas en recorrer las instalaciones del CEARTE, así como disfrutar de las diversas actividades artístico-culturales que se tienen programadas durante el año.
 “Resulta importante para nosotros coadyuvar esfuerzos con las instituciones educativas de los diversos niveles, el recinto tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo para recibirlos, sabemos que la cultura va muy de la mano con la educación y ese es uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar al arte a la comunidad”, mencionó.
 Silva Valadez comentó que el proyecto completo del Artista Plástico Sergio Toledo está conformado por 12 piezas en las que se presenta obra gráfica, digital, pintura y intervención finalizada en el 2011.
 “El artista Sergio Toledo menciona  que su obra muestra las posibilidades que tiene para hacer composiciones artísticas con las formas armónicas de los instrumentos, utilizadas como medio de expresión artística”, puntualizó la Coordinadora del CEARTE.

No hay comentarios: