lunes, 31 de marzo de 2014

Iniciará Yo Amo Rosarito programa de concientización en pro de mascotas

Rosarito Informa.-Bajo la perspectiva de generar un proyecto de impacto social respecto al cuidado de animales domésticos en el quinto municipio, el grupo civil Yo Amo Rosarito, Asociación Civil iniciará la primera fase de la campaña de concientización y esterilizaciones.

 El arranque será a través de una capacitación informativa con alumnos del nivel básico en diversos planteles, que tendrá doble jornada inaugural el próximo viernes 7 de abril se iniciara en la Escuela Primaria Aztlán, de la colonia homónima, la jornada de educación en el cuidado de mascotas con la participación de 232 alumnos, con apoyo de la dirección escolar a cargo de Norma Alicia Chaparro Vázquez.
 Ese mismo día se continuará con la difusión y concientización  en la zona norte del municipio, donde a las 13:30 horas en la Primaria José Vasconcelos a cargo del Prof. Francisco Javier Figueroa Escobedo en la misma colonia, se ofrecerán jornadas informativas respecto a los cuidados básicos como indispensables de limpieza, atención y alimentación contándose con la asistencia de 160 alumnos.
 Dentro de las actividades Yo Amo Rosarito, arranca el próximo domingo 27 de abril en el Centro Comunitario de la colonia Aztlán a las 8:00 horas, la campaña de esterilización de mascotas, la agrupación civil tiene como objetivo principal la disminución de perros y gatos de la calle minimizando con ello el riesgo de la salud y seguridad de las comunidades Rosaritenses, esta jornada se llevara en diferentes puntos de la ciudad iniciando en la Colonia Aztlán, donde se practicarán los procesos quirúrgicos de las mascotas de los residentes en esa demarcación.
 Víctor Loza Bazán, presidente de Yo Amo Rosarito, dio a conocer que durante las pláticas informativas en las escuelas, tendrá lugar el registro previo de mascotas. Asimismo, el programa se aplicará en forma integral en el Municipio de Playas de Rosarito, mismos que serán informados por el Consejo Técnico integrado por Yo Amo Rosarito, Servicios Médicos Municipales, Regidores, Colegio de Veterinarios de Rosarito y Tijuana y Baja California Neuter Foundation.
 Asimismo, enfatizó que este programa de actividades será de forma gratuita para familias de escasos recursos económicos. Todo ello con el objetivo de incentivar una cultura de dueños responsables, donde el principal objetivo es la reducción del abandono de mascotas.
 Cabe mencionar, que la campaña de concientización en planteles escolares así como las operaciones de mascotas, son realizadas de manera conjunta con diversas asociaciones civiles, grupos organizados con el apoyo en logística por la Baja California Neuter Foundation y los procesos quirúrgicos por el Colegio de Veterinarios.
 Entre las recomendaciones generales respecto a la esterilización: llevar la mascota en ayunas y lo más limpia posible, no estar en lactancia el caso de las hembras, trasladarlos en jaulas o correa, perros y gatos, deberán ser mayores de tres meses en edad.
 Finalmente, Víctor Loza Bazán, presidente del grupo, dio a conocer que para mayor información, se puede consultar la página en internet  www.facebook.com/YoAmoRosariro, donde se darán a conocer horarios y sedes, de las campañas informativas y de esterilización.

No hay comentarios: