jueves, 24 de abril de 2014

Firman convenio ITAIPBC y Sindicatura social de Tijuana‏

Rosarito Informa.-En las oficinas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), se suscribió un convenio de colaboración entre este órgano garante y la Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, en el que participaron el Lic. Enrique Alberto Gómez Llanos León, Consejero Presidente del ITAIPBC, el Ing. Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, la Lic. Erendira Bibiana Maciel López y el Lic Adrián Alcalá Méndez, Consejeros Ciudadanos del ITAIPBC y el Mtro. Domingo Ramos Medina, Director de Vinculación Social de la Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento.

Durante la exposición de motivos, el Director de Vinculación de la Sindicatura Social, Mtro. Domingo Ramos Medina, explicó que esta firma de Convenio de Colaboración, apoyará las gestiones para la rendición de cuentas de los entes públicos, fungiendo como un instrumento de enlazará a la ciudadanía en general con la Sindicatura Social.
Posteriormente, el Ing. Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del Ayuntamiento de Tijuana, exhortó al público en general, a confiar en las acciones emprendidas desde su trinchera, que tengan un acercamiento con la Sindicatura Social, que para eso está, para escuchar las solicitudes ciudadanas y para apoyarlos en todas las gestiones sociales necesarias, para lograr el bien común de la ciudad de Tijuana.
Para concluir con la participación antes de proceder a la firma, el Consejero Presidente del ITAIPBC, Lic. Enrique Gómez Llanos, compartió con gusto la iniciativa de este convenio, apuntando que el objetivo de éste convenio, es establecer las bases para que dentro del ámbito de sus respectivas competencias, y de conformidad con la legislación aplicable, se desarrollen estrategias y actividades conjuntas, con la finalidad de promover, impulsar y fortalecer la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, así como dar a conocer el derecho de acceso a la información pública y lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Baja California.
Para finalizar la actividad, se impartió un taller de capacitación a los servidores públicos de la Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana, así como a representantes de la Sociedad Civil, mismos que ya trabajan directamente en actividades con dicha dependencia municipal.

No hay comentarios: