jueves, 24 de abril de 2014

Realiza mesa de trabajo Administración Urbana con la SEDATU

Rosarito Informa.-La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Secretaria de Administración Urbana de Playas de Rosarito realizó una reunión de trabajo con diferentes dependencias municipales para informar sobre los programas de de vivienda.

 El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, pidió información a la SEDATU acerca de los programas que pueden beneficiar a la comunidad rosaritense, es por eso que la secretaria se acercó al VI Ayuntamiento de Rosarito para informar sobre su programa de Vivienda Digna, donde se pretende construir alrededor de 200 casas.
 Carlos Meléndrez Espinoza, Subdirector de los Programas de Vivienda, comentó que a través del programa de Vivienda Digna se otorgan subsidios a los hogares en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejores sus viviendas.
 Durante esta reunión estuvieron presentes Manuel Ibarra, Secretario de Administración Urbana, el Regidor Maximiliano García Gaxiola, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Norma Gutiérrez Espinoza, Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), Carlos Alberto Peraza, Director de Desarrollo Social (DESOM), entre otras dependencias.
 Por su parte el Secretario de Administración Urbana comentó que la SEDATU realiza con este programa una inversión de 63 mil quinientos  pesos a la vivienda a fondo perdido, donde la administración municipal realiza la misma inversión, mientras que el beneficiario solo invierte 10 mil 600 pesos para una vivienda digna.
 El trabajo que estará realizando este VI Ayuntamiento es de informar a la comunidad a través de Desarrollo Social Municipal sobre este tipo de programas, cuales son los lineamientos y normas establecidas para que los interesados puedan ser beneficiarios para un pie de casa, ampliación de la misma, entre otros beneficios.
 Manuel Ibarra finalizó, que la tarea es localizar un terreno para poder urbanizarlo, fomentar la calidad de vivienda, establecer los mecanismos para por lo menos este año lograr la construcción de 100 casas, lograr la ordenación territorial y el desarrollo urbano de Playas de Rosarito. 

No hay comentarios: